Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inspira Coahuila celebra encuentros de Psicología

No disponible

No disponible

04 de Junio 2024

Redacción 

En el marco de la celebración del Día del Psicólogo, y con la presencia de Leonardo Martín Dorony Saturno, fundador y presidente de la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe, Inspira Coahuila organizó encuentros de Psicología para profesionales de la salud mental.

Se llevaron a cabo con psicólogos y psicólogas de las regiones Norte, Carbonífera, Laguna y Desierto, y en próximos días se llevará a cabo también para las regiones Sureste y Centro.

Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, esposa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que estas actividades tienen varios objetivos, entre ellos crear y ampliar una red de profesionales de la salud mental para conectar y generar sinergia en la atención de la población coahuilense.

Así como sensibilizar a la comunidad médica en la prevención y atención de conductas suicidas en nuestro entorno y hacer un llamado al cuidado, una invitación a darse un momento de pausa; un momento de escucha y reflexión para compartir entre pares, fortalecer el sentido de propósito y recargar la pilas.

 

Paola Rodríguez informó que en el encuentro celebrado para las regiones Norte y Carbonífera se reunieron más de 300 psicólogos y psicólogas; mientras que el celebrado para La Laguna y Desierto fueron 412 asistentes.

En ambos eventos estuvieron presentes psicólogos y psicólogas del sector salud, educación, PRONNIF, centros de justicia y empoderamiento, Secretaría de las Mujeres, DIF, Fiscalía, Poder Judicial, Secretaría de Seguridad, organismos de la sociedad civil, universidades, además de jóvenes que están estudiando y que pronto serán ya profesionistas en la materia.

La presidenta honorara de Inspira explicó a los asistentes a estos encuentros, las acciones y estrategias que desde el Gobierno del Estado, a través de Inspira, se han detonado en estos primeros meses de la administración estatal.

Rodríguez López agradeció a todos los asistentes por todo el trabajo diario; por orientar y ayudar a descubrir cosas que las personas desconocen de sí mismos y que ayudan a crecer internamente, “gracias porque con cada sesión, con cada momento, regresan sonrisas y regresa también la oportunidad de soñar a alguien que creía que todo estaba perdido”.

Destacó que, además de Leonardo Martín Dorony, otro de los conferencistas que participa en estos encuentros es Yanel González Mogas, líder de proyecto y facilitadora de AtentaMente.