Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inscripciones en instituciones privadas cayeron 20 %

Por la pandemia, muchos padres de familia ya no pudieron pagar las colegiaturas. Foto: Especial

Por la pandemia, muchos padres de familia ya no pudieron pagar las colegiaturas. Foto: Especial

05 de Agosto 2021

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, considera que el próximo ciclo escolar debe ser presencial

LESLIE DELGADO

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera detalló que las inscripciones en los colegios privados cayeron un 20 por ciento debido a las dificultades económicas que atraviesan los padres de familia derivado de la pandemia.

“El problema más fuerte ha sido financiero porque muchos padres de familia ya no recibieron sus salarios al 100 por ciento y ha habido una caída del 20 por ciento en adelante en la inscripción de los colegios particulares no solamente católicos sino de toda la educación privada. Nosotros esperamos que se puedan recuperar y que la experiencia que han asumido les permita tener una mayor calidad en el sistema híbrido de educación” señaló.

No obstante, Cabrera López indicó que desde su postura dentro del Episcopado Mexicano solicitaron que los estudiantes regresen a clases presenciales a partir de este ciclo escolar. 

“(Que se apliquen) los protocolos convenientes sabiendo que los maestros ya están vacunados y estar siempre al pendiente de que cualquier posibilidad de contagio inmediatamente se corrija, pero yo considero que esto no debe prolongarse tanto porque niñas, niños y sobre todo adolescentes ya quieren encontrarse en las aulas puede ser parcial, rotativa, pero que poco a poco ya se vayan reincorporando a la educación, yo sé que hay muchos papás que tienen miedo, pero es necesario atrevernos a dar los primeros pasos”, expresó el arzobispo. 

 

FRASE

“Yo considero que esto no debe prolongarse tanto porque niñas, niños y sobre todo adolescentes ya quieren encontrarse en las aulas puede ser parcial, rotativa, pero que poco a poco ya se vayan reincorporando a la educación”,

Rogelio Cabrera

Arzobispo de Monterrey