Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inquietan descuentos a la UAdeC

Universidad. Foto: Especial

Universidad. Foto: Especial

01 de Marzo 2018
Analiza la operación del nuevo sistema de inscripción de sus alumnos

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) analiza la operación del nuevo sistema de inscripción de sus alumnos, para que aquellos de escasos recursos sean apoyados con una beca que costearía la administración estatal, como informó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior fue compartido por el tesorero de la autónoma de Coahuila, Jorge Alanís Canales, quien señaló que en el caso de que arranque el proyecto impulsado por la administración estatal , a los estudiantes de bajos recursos se les aplicaría un estudio socioeconómico para verificar su situación y así comenzar el proceso de becas.

Alanís Canales compartió que su dependencia registra ingresos para la UAdeC por un monto superiro a los 180 millones de pesos por concepto de inscripción y, adelantó que las mencionadas becas podrían afectar las arcas universitarias, porque no saben con qué sustituirlo.

Los apoyos para inscripción a nivel medio superior y superior son un proyecto del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien durante su campaña al Ejecutivo anunció que durante su administración eliminaría los gastos de ingreso de los estudiantes con “Mi Tarjeta de Inscripción”, y que el apoyo correría a partir del 1 de diciembre de 2017, pero aún no ha arrancado el programa.

Por lo anterior, Alanís Canales informó que espera reunirse en breve con el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón para definir el funcionamiento del programa, pues la UAdeC ya apoya a los estudiantes con becas para preparatoria y la carrera, incluso otorga crédito para inscripción.

Encuentra más notas sobre