Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inoperante, esquema de 'abrazos, no balazos': Coparmex

El llamado a la federación es para que considere replantear la ruta de seguridad, señaló Jorge Reyes. Foto: Especial

El llamado a la federación es para que considere replantear la ruta de seguridad, señaló Jorge Reyes. Foto: Especial

15 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Para el director de Coparmex Laguna, Jorge Leopoldo Reyes Casas, en México es necesario hacer un alto en el camino en la estrategia de seguridad, toda vez que el esquema federal de “abrazos, no balazos”, no ha rendido los resultados esperados. 

El empresario enfatizó que en Coahuila existen las condiciones, pero no así en otras zonas del país donde se adolece del entorno necesario en términos de seguridad y para la llegada de inversión extranjera. 

Señaló Reyes Casas que el llamado de Coparmex a nivel nacional es que la Federación considere replantear la ruta de la seguridad y diseñar un nuevo esquema tomando en cuenta la participación de los otros niveles de gobierno y distintos actores. 

Por ese lado, dijo que La Laguna es ejemplo de la forma en que pueden trabajar coordinadamente Federación, Estado, municipios, sector empresarial y sociedad civil. 

Lo anterior, tanto en el diseño de estrategias, como en la creación de organismos orientados a enfrentar la inseguridad como es el caso del Mando Especial de La Laguna, modelo que se podría replicar en otras partes del país. 

“Podemos nosotros representar un buen ejemplo que cuando se coordinan los diferentes entes que participan en una sociedad, se pueden dar mejores resultados, a una estrategia que nada más viene del gobierno federal y que no toma en cuenta ni a los estados ni a los municipios de una manera tan profunda; sí los toma, pero puede profundizar más en cuanto al tema de colaboración”, puntualizó.