Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inmunizado el 30 por ciento de habitantes de la Carbonífera

Foto: Moisés Santiago H

Foto: Moisés Santiago H

04 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Con la apertura de vacunación  para el grupo de 18 a 29 años de edad en San Juan de Sabinas se ha logrado una cobertura de más del 30 por ciento de la población de la región Carbonífera. 

El jefe de la jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza señaló que se cuenta con una estadística cuyos datos arrojan que 1 de 3 ciudadanos ya fue inmunizado. Agregó que aunque aún no hay fecha se espera poder abarcar el siguiente bloque de edad que sería de los 12 a los 17 años. 

Dijo que se vacunó en los municipios de  Juárez y Progreso con la dosis de CanSino para el grupo de 18 a 29 años y ahora con la AstraZeneca se está cubriendo a los jóvenes de San Juan de Sabinas por lo que se contempla una buena cobertura para la cuenca donde se está integrando una coordinación amplia  con las diversas autoridades involucradas. 

Aseguró que la siguiente fase sería para los de 12 a 17 años que podrían recibir la dotación de Pfizer puesto que es la que se recomienda para este sector, aunque señaló que aún no se tiene fecha para abarcar a este bloque.

Además puntualizó que los ciudadanos que no se hayan vacunado por cualquier motivo podrán asistir al módulo que se ubique en el municipio de donde son originarios, puesto que la idea es que se pueda abarcar a todos ciudadanos.