Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciativas de AMLO serán un retroceso

No disponible

No disponible

08 de Febrero 2024

Raúl Rocha

De aprobarse las iniciativas de reforma que propone el presidente de la República serían un retroceso para el país, dijo Carlos Robles, diputado local.

Afirmó se ha avanzado en el tema de democracia, pero iniciativas como las que van a presentar afecta y minan la democracia.

“Pues yo creo que sería un retroceso. Hemos ido avanzando en el tema de la democracia y eso pues representa, lo vuelvo a decir, un retroceso”, sostuvo.

“Obviamente no puedo estar de acuerdo. Yo soy abogado de profesión y soy un amante del Estado de Derecho y yo creo que en la democracia uno de los elementos importantes para la democracia son los órganos ciudadanos, que incluso por la experiencia propia en México, pues nos hemos fortalecido mucho con la operación de esos instrumentos”, expresó.

El presidente López Obrador envió un paquete de 20 iniciativas de reforma constitucional que incluyen cambios al sistema de pensiones, a la administración pública, a la seguridad pública, al ámbito energético y al Poder Judicial.

Robles agregó que aún hay tiempo para que se discutan y que los diputados federales tendrán la última palabra, así como los senadores.

“Yo creo que todavía está por discutirse. Es una propuesta que se está haciendo, pero ya los diputados tendrán la última palabra. Es obvio que en esto hay un gran ingrediente político, pero siento que vamos a salir adelante”, concluyó.