Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años en San Juan de Sabinas

Aunque no se tiene fecha, podrían arrancar el fin de semana en Castaños, Frontera y Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Aunque no se tiene fecha, podrían arrancar el fin de semana en Castaños, Frontera y Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H / GUADALUPE PÉREZ

Este martes y miércoles se iniciará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los bloques de 18 a 29 años de edad solamente para San Juan de Sabinas, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza, quien indicó que serán 5 mil dosis de AstraZeneca que se tendrán disponibles para este sector.

El funcionario reiteró que será hoy y mañana la aplicación del reactivo de Astrazeneca para el grupo de 18 a 29 años con la finalidad de seguir adelante con el esquema de la vacunación contra el Covid-19; los demás municipios de la región Carbonífera deberán esperar.

Asimismo, recomendó que vayan bien hidratados y eviten acudir demasiado temprano puesto que se atenderá por la primera letra del apellido paterno para evitar las aglomeraciones durante el proceso de vacunación. 

 

Estiman recibir 41 mil 500 dosis para jóvenes de 18 a 29 años en región Centro

Al comentar que en próximos días se aplicarán las dosis para jóvenes de 18 a 29 años, Claudia Garza del Toro, delegada del programa Bienestar en la región Centro, dijo que estiman recibir 28 mil vacunas para Monclova, 10 mil para Ciudad Frontera y 3 mil 500 para Castaños; lamentablemente aquellos que no tengan la mayoría de edad cumplida, aún y cuando los vayan a tener en próximos meses, no podrán vacunarse.

“Me avisaron ya ayer por la tarde-noche (lunes), que llegaba el biológico de AstraZeneca para el grupo de 18 a 29 años para Monclova, Frontera, Castaños y San Juan de Sabinas”, informó. 

Precisó que aún no se tiene fecha,  pero tentativamente podrían arrancar el próximo sábado en Castaños, después en Frontera el domingo y el lunes en Monclova, sin embargo, remarcó que aún no es seguro por lo que conminó a esperar la convocatoria. 

En tanto,  dejó en claro que solo se vacunará a aquellos jóvenes que tengan los 18 años cumplidos a la fecha de la vacunación ya que no está permitido aún inmunizar a menores de edad. 

Aún y cuando los jóvenes estén por cumplir la mayoría de edad en los próximos meses, no serán vacunados pues la instrucción en que este bloque no será inmunizado.