Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán pruebas de parquímetros inteligentes

Iniciará la operación de parquímetros el 12 de diciembre. Foto: Raúl Rocha

Iniciará la operación de parquímetros el 12 de diciembre. Foto: Raúl Rocha

18 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

EL 21 de noviembre próximo comenzará el periodo de prueba de los parquímetros inteligentes en el centro de la Ciudad, dijo Eduardo Morelos, coordinador del programa.

Mención que el personal estará dando asesoría en diferentes puntos de la ciudad para explicar la operación de los parquímetros inteligentes para que se puedan poner en marcha de manear oficial el 12 de diciembre.

“También ya nos estamos preparando para la etapa de prueba.  La fecha tentativa del inicio de la etapa de prueba es para el 21 de este mes, vamos a empezar a encender equipos y el mismo personal de nosotros va a explicar cómo funciona físicamente. Ya están capacitados, desde septiembre ya están capacitados”, afirmó.

“Se les va a explicar físicamente cómo va a funcionar, cómo ingresan ahí los datos, explicar a los usuarios principalmente y la idea es estar del 21 de noviembre al 11 de diciembre explicando, ya viendo todo y arrancar el día 12 la operación”, señaló.

Añadió que cada vez son más los residentes del centro que tramitan sus permisos para no pagar los cajones de estacionamiento.

Señaló que al momento van cerca de 300 permisos que han entregado para los que viven en esa zona por lo que hizo una invitación a los que aún no lo han tramitado.

“Sí han subido (los permisos). Teníamos hace unos días cercano a 200, ahora sí andamos casi 100 más. En el transcurso duramos como mes y medio registrando y en algunas semanas se nos fue arriba un 60 por ciento el registro de residentes”, señaló.

“Ellos se van registrando, realmente va a depender del residente que lo quiera tramitar y los estamos invitando para que lo hagan ya que esto obviamente no tiene costo y les va a beneficiar a ellos”, aseguró.