Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán en julio segunda exhumación masiva

Yezka Garza informó que para estos trabajos utilizarán aeronaves no tripuladas.

Yezka Garza informó que para estos trabajos utilizarán aeronaves no tripuladas.

28 de Abril 2022

El CRIH recuperará cuerpos de personas en fosas comunes, y con el equipo multidisciplinario forense del CRIH, realizará el análisis postmortem.

REDACCIÓN

A partir de julio, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) comenzará con los trabajos de la segunda exhumación masiva en el estado, como se había programado desde los inicios de los trabajos que corresponden al segundo semestre de este año. 

Yezka Garza Ramírez, coordinadora del CRIH dio a conocer que durante los siguientes dos meses el equipo de arqueólogos forenses trabajan en la prospección de los panteones municipales para a partir del segundo semestre de este año se lleve a cabo la exhumación con enfoque masivo. 

La funcionaria explicó que se estarán interviniendo los panteones de la Región Carbonífera y Centro, posteriormente pasarán a Francisco I Madero, San Pedro y Parras, que corresponden a la Región Laguna dos y tras concluir estos trabajos se programarán las fechas para continuar con las otras regiones. 

Añadió que es importante impactar todos los panteones municipales para recuperar los cuerpos de personas de las fosas comunes, y con el equipo multidisciplinario forense del CRIH, realizar el análisis postmortem.

“Estaremos utilizando aeronaves no tripuladas, cámaras especiales que ayudan a mapear e identificar las fosas, son aparatos a la vanguardia. Asimismo, contamos con un equipo especializado y, de la mano con los familiares de personas desaparecidas, estaremos en posibilidad de recuperar los cuerpos con una trazabilidad transparente”, finalizó.