Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán campaña para promover pago de derechos vehiculares

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

31 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

En los próximos días Iniciará una campaña en colonias para acercar a más de 23 mil propietarios de automóviles que no han cumplido con los pagos de derechos vehiculares, informó el administrador fiscal local, Héctor Miguel García Figueroa.

Destacó que desde que inició el replaqueo se ha tenido un incremento de más de 10 por ciento en el  cumplimiento, en comparación con el ejercicio anterior, ya que el padrón ha aumentado por los trámites normales que se realizan y con los que ingresan por la regularización de vehículos de procedencia extranjera, aproximadamente de 2 mil 600 unidades a partir de junio.

“En total se tiene un  padrón de 68 mil 600 vehículos registrados, de los cuales, más de 45 mil 300 han cumplido con su pago y estamos por iniciar campañas para que la gente que se encuentra con un adeudo se acerque, sí es considerable el número de automovilistas que están pendientes”, dijo García Figueroa.

En esta campaña se irá a las colonias para hacer la invitación a los ciudadanos a hacer los pagos de los derechos vehiculares.

El administrador fiscal local, manifestó que actualmente hay estímulos superiores al 50 por ciento de descuento, dependiendo del año de la unidad y del adeudo superior a 2 años, de 2017 a 2022, donde se pagan 4 mil 800 pesos, con placas incluidas.

En el caso de los vehículos de 2016 hacia abajo, el pago correspondiente es de 3 mil 800, en una sola exhibición, sin aplicar otro tipo de beneficios.

“Esperemos que la gente se acerque para que se regularice, también están en espera de los estímulos del Buen Fin”, añadió Miguel García Figueroa.