Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán 28 empresas en Ramos plan piloto para dejar de usar cubrebocas

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe ha registrado 28 empresas que ya fueron autorizadas para que su fuerza laboral trabaje sin cubrebocas lo que representan 10 mil trabajadores hasta el momento dijo el presidente Sergio Aguilar Guerra. 

Mencionó que hubo una empresa que fue la que estuvo en el programa piloto de liberación de cubrebocas en sus trabajadores durante la jornada laboral y los resultados fueron positivos.

“Tuvimos muy buena respuesta. Al principio sólo eran 18 empresas grandes las que estaban interesadas en remover los cubrebocas y conforme ya se dio luz verde esta semana se agregaron otras 10 empresas”, dijo.

“Estamos hablando de 28 empresas las que ya están autorizadas a quitar el cubrebocas en su personal y esto representa la fuerza laboral de 10 mil personas y vienen más y la siguiente semana vamos a estar agregando siete empresas más y esto va avanzando muy rápido”, mencionó.

Señaló que después de que el subcomité Región Sureste aprobó la prueba piloto con la planta Stellantis hubo otras más que se quisieron agregar, pero debieron de esperar hasta evaluar los resultados.

“Afortunadamente el resultado fue positivo y nos dieron luz verde para registrar plantas que estaban interesadas en remover el cubre boca”, señaló.

“La empresas tienen vacunadas al 90 por ciento de sus trabajadores en la región Sureste con las tres dosis cubiertas y 67 por ciento con una cuarta dosis por lo que los trabajadores respondieron a la vacunación y esto ayudó a que se liberaran del cubre boca”, dijo.

Agregó que espera que para el segundo semestre del año ya se hayan liberado del cubre bocas la mayoría de las empresas afiliadas a la AIERA.