Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará vacunación de refuerzo para 12 a 17 años con comorbilidades

Este lunes se vacunarán a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad. Foto: Moisés Santiago

Este lunes se vacunarán a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad. Foto: Moisés Santiago

30 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Este lunes y martes iniciarán con la vacuna de refuerzo para el rango de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad. Al respecto, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 David Alejandro Mussi Garza señaló que se está dando apertura a la tercera dosis para quienes fueron inoculados durante el pasado mes de octubre dentro del rango de comorbilidades. 

Este lunes será sede regional el gimnasio municipal de Sabinas dirigido a este grupo de edades para concluir su refuerzo de haber cubierto la Carbonífera con la aplicación de la vacuna de los de 12 a 14 años. 

El funcionario precisó que se concluyó con la aplicación de primera dosis o de segunda a jóvenes de 12 a 14 años. Aseguró que se abarcó toda la cuenca desde Sabinas, San Juan de Sabinas así como Múzquiz y sus minerales para concluir con la inmunización adecuadamente. 

Recordó que los jovencitos desde los doce años con alguna comorbilidad fueron inoculados en el Centro de Salud de Sabinas durante octubre del año pasado; ahora podrán acudir por la vacuna Pfizer BioNTech en el gimnasio municipal. 

Reiteró existe un gran compromiso para abarcar a toda la población entre los 12 y 17 años en especial los que cuentan con alguna de las enfermedades estipuladas dentro de las comorbilidades, por lo que se extendió la invitación a los padres de familia que tengan hijos con alguna condición.