Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará el ayuntamiento el reajuste de personal

Serán despedidos 150 trabajadores. Foto: Especial

Serán despedidos 150 trabajadores. Foto: Especial

05 de Octubre 2016
Aseguró que ni él ni su gabinete han pensado en ajustarse el cinturón

En los próximos días se iniciará el despido de al menos 150 trabajadores y empleados del ayuntamiento local, medida anunciada recientemente por el alcalde Isidro López Villarreal, quien la consideró justa y necesaria.

Con el nuevo reajuste, el número de trabajadores despedidos por la administración panista en el presente año ascenderá a 550.

“No completamos, por eso tenemos que hacer una serie de ahorros en otros lados, sobre todo en la parte de nómina, en la que empezaremos a trabajar para hacer una reorganización y una reestructura”, expresó el mandatario.

Sin embargo, el recorte no afectará a ninguno de los colaboradores cercanos a López Villarreal, quien aseguró que ni él ni su gabinete han pensado en ajustarse el cinturón.

Respecto a una posible baja en el salario del alcalde y sus colaboradores más cercanos, López Villarreal dijo que “esto no debe darse como un hecho, porque en realidad no es necesario”.

“Lo que les quiero comentar es que esos sueldos se dan en base a la eficiencia y es realmente importante destacar que mis funcionarios son los mejor pagados en todo el país”, enfatizó el edil.

El alcalde dijo que dentro del programa de reestructura, su administración está pensando de manera seria acortar otras direcciones para hacer más eficiente su tarea al frente del gobierno municipal.

Declinó hablar sobre lo que contempla el anteproyecto de la ley de Ingresos y Egresos para el próximo año, pero no desmintió las modificaciones hechas al presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, que contempla aplicar mayores cobros.

Encuentra más notas sobre