Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará CDHEC investigaciones por violencia obstétrica en el caso de Anahí

FOTO: Especial

FOTO: Especial

05 de Julio 2022

Christopher Vanegas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) dio a conocer que iniciarán una investigación de oficio por violencia obstétrica en contra del Hospital Ixtlero, de Ramos Arizpe, luego de que una joven de 20 años perdió la vida por una posible negligencia cuando se le realizó una cesárea.

El deceso de Anahí Hernández, de 20 años, fue reportado el 2 de julio luego de que permaneció inconsciente desde el pasado 19 de junio, día en el que se le realizó una cesárea en el Hospital General de Zona No. 33, conocido como el Hospital Ixtlero, de Ramos Arizpe, tras presentar complicaciones en las labores de parto.

Por lo anterior la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, informó que se realizaría una investigación por presuntas violaciones de los derechos humanos de Anahí, las cuales terminaron con su vida.

Además se dio a conocer que con este análisis se pretende determinar cuáles fueron las fallas del personal del nosocomio y quienes serían los posibles responsables, para, en su caso, fincar responsabilidades.

Por otra parte la Fiscalía General del Estado informó que aún no se presenta una denuncia formal en contra del hospital por parte de la familia, no obstante que ellos llevan una investigación de oficio por el deceso de la mujer.

Además la PRONNIF informó que los hijos de Anahí seguirán quedando al resguardo de su padre, Irvin Estrada, ya que no hay antecedentes de violencia ni de omisión de cuidado, por lo que se respetará que el permanezca la custodia de los tres menores, hijos del matrimonio.