Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciar ciclo sin libros de texto no es problema 

Menchaca Ávila reiteró no se han abierto los paquetes de libros. Foto: Moisés Santiago H

Menchaca Ávila reiteró no se han abierto los paquetes de libros. Foto: Moisés Santiago H

11 de Agosto 2023

MOISÈS SANTIAGO

La Subdirectora de los servicios educativos para Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca, dijo que los libros de texto son simplemente un instrumento de apoyo para la formación educativa por lo que no sería un problema no tenerlos para iniciar ciclo escolar.

Aseguró que se continuará trabajando para fortalecer a los alumnos en matemáticas y español ya que son las asignaturas que más se dificultan.

Además mencionó que existe un compromiso para atender a los niños de edad escolar por lo que se preparan cuadernillos de trabajo para equipar a los docentes y continuar con el sistema educativo probado que permitirá sacarlos adelante.

Reiteró que no se han abierto los paquetes de libros gratuitos por lo que aún se desconoce su contenido en forma, solo lo que se ha visto en línea o se ha comentado.

Asimismo, dijo que después de la pandemia se han detectado deficiencias formativas en estas materias: dijo hay jovencitos que no tienen una lectura fluida por lo que deben de enfocarse más en estas actividades. Añadió, Coahuila cuenta con los mejores maestros en educación básica.