Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inician operaciones de cadera, rodilla y cataratas en la Carbonífera

Estos programas son llevados a cada rincón de la entidad. Foto: Especial

Estos programas son llevados a cada rincón de la entidad. Foto: Especial

19 de Mayo 2022

REDACCIÓN

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el programa Mejora tu Salud, arrancó la Jornada de Cirugías 2022 “Cambiando Vidas” donde se realizan operaciones de Cadera y Rodilla, además de cataratas, con una inversión conjunta superior a los tres millones de pesos.

En las instalaciones del Hospital General de Nueva Rosita se entregaron certificados con el alta de atención a cirugía y para operación de prótesis de cadera y de cataratas.

En su mensaje, Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, expuso que, gracias al trabajo coordinado entre las Secretarías de Coahuila, se ha logrado mejorar la calidad de vida de familias coahuilenses, y agradeció al cuerpo médico que forma parte de este programa, enfermeros y especialistas que han hecho equipo para fortalecer estas acciones.

“Es impresionante verlos ya recuperados y a quienes van a ser intervenidos, de eso se trata el gran trabajo del mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís y del Secretario de Salud Roberto Bernal, trabajo en equipo, llevamos estos programas a cada rincón de la entidad y que más personas tengan acceso, seguiremos adelante, estoy contento de estar aquí porque esto fortalece el trabajo de nuestro gobernador, es un privilegio vivir en Coahuila”, destacó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Luz Idalia García Rodríguez agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por la cirugía de Prótesis de Cadera Bilateral a la que tuvo acceso.

“Cuando hagas algo por alguien que nunca pueda pagarte es cuando realmente vives para servir, cuando realmente eres un líder gracias por seguir expandiendo el programa Salvando Vidas”, detalló.

“Nunca me imaginé describir con palabras todo lo que siento después de estar postrada en cama por más de 6 meses sin poder caminar al diagnosticarme desgaste extremo de Cadera derecha e izquierda, fue terrible para mí por no contar con el recurso para atenderme, fue cuando encontré este programa en el DIF Municipal Cambiando Vidas, créanme, no me canso de dar las gracias a Dios y al Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, y a la Señora Marcela Gorgón por trabajar por su gente y crear estos programas”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez reconoció el trabajo del equipo médico que ha hecho posible estas acciones y de quienes se benefician, de igual manera el esfuerzo realizado en cada región de la entidad al ser un estado modelo en el manejo de la pandemia del Covid-19, por ello una vez atendida, se trabaja en equipo, buscando programas que beneficien a la población como “Cambiando Vidas”.

Así mismo, reconoció a la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social porque permite que estos programas lleguen a quien lo requiere.

“A los pacientes que depositaron su confianza en nosotros nunca los defraudaremos, Coahuila tiene un servicio médico de primera con centros, hospitales y ambulancias para atender a quien lo requiere. Nuestro gobernador está trabajando, los exhorto a seguir trabajando juntos para que estos programas exitosos sigan adelante”.

El doctor Sergio De la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario y Director General del programa “Cambiando Vidas” destacó que este programa ha sido una referencia nacional gracias a la visión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa Marcela Gorgón.

Expuso su agradecimiento al Secretario de Salud en Coahuila por las aportaciones para ampliar las bases de beneficiarios, atendiendo a quienes menos tienen con intervenciones de difícil acceso, logrando en conjunto avanzar en metas trazadas.

Agregó que cada año se realizan más de mil intervenciones de quienes lo requieren y están en condiciones de vulnerabilidad, y que gracias a la participación de todos se ha logrado la certificación de los hospitales.

“Haciendo el compromiso con el Gobierno estatal, Salud y Desarrollo Social que dirige Manolo Salinas porque este tipo de programas permitirán llegar a los rincones más alejados de la entidad, yendo por nuevas metas este 2022”.

De esta manera, se entregaron certificados para prótesis de rodillas, cataratas, y cirugías de cadera, anunciando que en dos semanas serán 250 en Saltillo y se programan 240 más en la Laguna, buscando llegar a cinco mil de cataratas este año.