Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inician audiencias en nuevo Centro de Conciliación Laboral

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

03 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

A partir de la última semana de octubre, comenzaron las audiencias en el nuevo Centro de Conciliación Laboral, que durante ese mes ofreció 231 servicios a trabajadores, informó la presidenta del organismo, Mónica Flores Valdés.

Manifestó que en ese período se otorgaron 54 asesorías, atendieron 81 solicitudes de conciliación y 96 son convenios entre trabajadores y patrones que llegan a un arreglo previo y solamente llegan al Centro a realizar la liquidación acordada.

“De esas 81 solicitudes tenemos 75 en trámite, 3 conciliadas y 3 con actas de no conciliación, sin embargo, hay más conciliadas, solo que dentro de las audiencias los patrones, la mayor parte de las veces no saben las cantidades que el trabajador pedirá, entonces la mayor parte están arregladas, pero piden un tiempo para entregarles lo solicitado, tenemos varias que se hicieron como convenios a futuro para pagarse la semana que entra, que son las conciliaciones que pudieran estar listas”.

Sin embargo, no se pueden registrar como conciliadas hasta que no se les haga el pago a los trabajadores, dijo Flores Valdés.

La presidenta del Centro de Conciliación Laboral puntualizó que “sabemos que tanto Coahuila como Piedras Negras manejan la paz laboral y ha estado tranquilo el ambiente, sin embargo, vamos avanzando y dando resultados”.