Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia vacunación de jóvenes rezagados de 18 a 29 años en Saltillo

Hubo una alta demanda de jóvenes por adquirir el biológico. Foto: Christopher Vanegas

Hubo una alta demanda de jóvenes por adquirir el biológico. Foto: Christopher Vanegas

31 de Agosto 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Este lunes se retomó el proceso de vacunación para jóvenes rezagados de 18 a 29 años de edad que durante la semana pasada se quedan sin acceder a la vacuna por la falta del biológico, por lo que en un principio se destinaron 16 mil vacunas para aplicarse durante esta jornada, sin embargo, debido a la gran afluencia fue necesario que se dispusieran cuatro mil dosis más para la jornada del lunes.   

Fue desde la noche de este domingo que jóvenes de este rango de edad acudieron a los tres puntos de vacunación que se habilitaron para inmunizar a quienes no alcanzaron la semana pasada. 

La Hacienda el Mimbre, el Parque las Maravillas y Campus Arteaga tuvieron una gran afluencia de personas, en donde se superaron las dosis que tenían destinadas para cada módulo de vacunación.  

Para el módulo de Ciudad Universitaria fueron destinadas 8 mil dosis, mientras que para los dos restantes fueron destinadas cuatro mil para cada uno; en un par de horas se acabaron las fichas por lo que se tuvieron que solicitar más vacunas, tres mil para el módulo del Parque las Maravillas y mil para Hacienda el Mimbre.  

La fila para la modalidad vehicular en Ciudad Universitaria se extendió hasta la colonia Mirasierra, por lo que un conductor que circulaba por el lugar, con dirección a este punto de vacunación, perdió el control y terminó volcado a un costado de carretera 57, lo que afectó el tráfico, pero resultó ileso.

A pesar de este incidencia y de las largas filas para recibir la vacuna no hubo más contratiempos, no obstante algunas personas que acudieron no recibieron el biológico, por lo que se les dio una cita para este martes 31 de agosto.  

De acuerdo con la secretaría del Bienestar este martes se llevará a cabo el proceso de vacunación de las personas rezagadas mayores de 18 años, por lo que podrán acudir de diferentes grupos de población que no tengan la vacuna para recibir el biológico en uno de los tres módulos que estuvieron funcionando hoy.