Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Treviño Galindo programa de Bacheo

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

La alcaldesa Norma Treviño Galindo puso en marcha  dentro  del programa de los 100 días,  las acciones de bacheo primera etapa, para trabajar simultáneamente en las colonias Villas del Carmen  como    Ácoros progresivo y Doctores.

La edil señaló que una de las principales demandas de estas colonias es precisamente  el bacheo de sus calles las cuales se encuentran en mal estado, señaló que tan importante es  cuidar la imagen de la  ciudad en sus avenidas principales como  las colonias en donde  está la población la cual requiere de trasladarse de manera segura a sus destinos. 

Indicó que  estará al pendiente  de las vialidades de la ciudad pero más de las colonias  en donde  se requiere  diferentes   acciones de obra pública, drenaje, suministro de agua potable  pues este último punto es  vital  para  vivir y es también una  preocupación y ocupación del Gobernador   señaló la Alcaldesa.

“Este programa de bacheo en su primera etapa beneficiará directamente a familias de los sectores Villa Real, Ampliación Villa Real y Ácoros, que son de las colonias más populosas de Piedras Negras, también continuamos con la integración de los comités ciudadanos para tener comunicación directa con los vecinos y así identificar mejor sus demandas”, expresó la Alcaldesa Norma Treviño.

Comentó que anexo  a esto  se estará  apoyando  al Sector Salud   por lo que pronto   anunciarán   algún  apoyo especial   en el edificio  pero además  se cumplirá con la promesa de abrir más dispensarios médicos   en la ciudad  para acercar   la atención a la  salud   a la población que lo requiera.

Por su parte  el director  de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Alfredo Lucero Montemayor, indicó que  debido a la  humedad de meses anteriores  ha dañado  la cinta asfáltica por lo que el programa  de bacheo con carpeta en caliente de 5 centímetros,  constará de corte de disco , compacto de terreno, se pone la emulsión y finalmente con una plancha vibratoria  se deja  al nivel de pavimento.

El director  dijo ya tiene ubicados los sitios donde hay problemas de baches, no sólo en las vialidades principales, sino también en las calles del interior de las colonias donde hace falta recarpeteo ya que esto afecta el tránsito vehicular y puede causar daños a los automóviles.