Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia el servicio de Unedif

taxis especiales. Foto: especial

taxis especiales. Foto: especial

22 de Junio 2016
Son 30 unidades de transporte público exclusivo para personas discapacitadas

Como parte de los trabajos que se hacen en pro de la inclusión de personas discapacitadas, ayer dio inicio el programa Unedif en Torreón la puesta en marcha de 30 unidades de transporte público exclusivo para este sector poblacional.

La modalidad funcionará como taxi el cual trabajará con un sistema de operadoras que canalizarán las unidades a donde el cliente lo requiera. Asimismo contará con un sistema de taxímetro a precio módico.

Los choferes han sido capacitados en el manejo y atención a este sector de la población, enfatizando su desempeño en apego al respeto de los derechos humanos.Carolina Viggiano Austria presidenta honoraria del DIF Coahuila explicó que a parte de traslados a unidades médicas, el servicio incluye movilidad hacia todo tipo de lugares a fin de que las personas puedan llevar una vida plena de forma cotidiana.

“Hemos buscado que para nosotros los grupos vulnerables sean una oportunidad para brindarles las herramientas y que salen de su vulnerabilidad y que también disfruten de sus derechos como todos los demás no para crear dependencia”, acentúo en su discurso.

Por su parte el alcalde Miguel Ángel Riquelme mencionó que son cerca de 30 mil personas las que viven con algún tipo de discapacidad en la ciudad siendo la motora la más frecuente, por ello la importancia de ofrecer un servicio de movilidad urbana a la población.UNEDIF ya funciona en algunos otros municipios de Coahuila, siendo Saltillo y Monclova donde se da inicio con sus actividades.

JCA

Encuentra más notas sobre