Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia quinta generación del programa Servicio Responsable

Luis Morales que estas campañas son de carácter preventivo. Foto: Víctor Barrón

Luis Morales que estas campañas son de carácter preventivo. Foto: Víctor Barrón

13 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Este lunes 13 de septiembre dará inicio el proceso formativo de la quinta generación del programa Servicio Responsable,  dirigido al personal de restaurantes, bares y antros con la finalidad de evitar que los clientes manejen en estado de ebriedad. 

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, explicó que este tipo de campañas están contempladas en la Ley General de Salud Coahuila como acciones de carácter preventivo y no coercitivo. 

“Es de conocimiento que diferentes asociaciones de restaurantes, bares y similares, de repente hacen señalamientos a lo que ellos consideran que es una tipo cacería por parte de quienes les toca velar por la seguridad vial, el tránsito y la vialidad”.

“Aquí nosotros en esta acción preventiva estamos procurando que la gente no conduzca su vehículo si no está en condiciones”, expuso. 

El primer módulo del curso es impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) y los siguientes dos corren a cargo de la Secretaría de Salud de Coahuila. 

La capacitación tiene la finalidad de que propietarios, gerentes, meseros, guardias de seguridad, garroteros, entre otros empleados de estos giros puedan facilitar, apoyar y proporcionar las mejores condiciones para su cliente al momento de retirarse del establecimiento. 

El programa Servicio Responsable inició en 2019 y hasta el momento son alrededor de 100 las personas que han recibido esta certificación que además es avalada por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación, comentó Morales Cortés.