Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia PAN defensa del INE en Coahuila

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

11 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA / VÍCTOR BARRÓN / GUADALUPE PÉREZ

El PAN Coahuila inició la defensa del INE al realizar un volanteo simultáneo en Saltillo, Torreón y Coahuila en diversos cruceros de esas ciudades con la finalidad de invitar a los coahuilenses a defender la democracia, dijo la presidenta del partido en la entidad Elisa Maldonado.

Foto: Raúl Rocha

La líder estatal del albiazul señaló que es importante acercarse a la gente para enterarla de los cambios que pretende hacer el gobierno federal al querer destruir el INE con su iniciativa presentada.

“Como parte de Acción Nacional de defender la democracia y las instituciones tenemos que estar todos los ciudadanos en defensa del INE. Al INE no vamos a permitir que lo toquen “, señaló.

“Mantener el orden y los derechos que tenemos otorgados y no queremos que las elecciones vuelvan a tomar control en la secretaría de gobierno que es la propuesta del gobierno federal”, aseguró.

En Saltillo los panistas estuvieron en el cruce de Musa de León y Pedro Figueroa donde simpatizantes panistas y ex alcaldes y ex regidores estuvieron apoyando el movimiento como Carlos Orta, Esther Quintana,  Juan Salas y el actual presidente del comité municipal,  Carlos Murillo.

Foto: Raúl Rocha

Una buena respuesta de la gente recibieron de los panistas al ser abordados mientras esperaban su luz verde y les entregaban  un volante en favor del INE y se les indicaba la razón del volanteo.

“A nivel nacional varios estados también salieron por ejemplo en San Luis Potosí y en Zacatecas. Aquí en Coahuila salimos en tres municipios  que fue en Saltillo, Torreón y Monclova. Todos tenemos que unirnos en defensa del INE”, señaló.

 

El INE no se va, se queda: PAN Torreón

En Torreón, miembros del Comité Municipal del blanquiazul en Torreón salieron a las calles a promover la defensa del INE, ante una iniciativa de reforma del Ejecutivo Federal que representa décadas de retroceso, según manifestó la presidenta de este instituto político, Olga Margarita Nava Sánchez. 

“El INE no se va, se queda y se debe de quedar; es el árbitro y yo creo que como en cualquier partido o en cualquier competencia siempre debe haber alguien que esté viendo que el juego sea limpio”, comentó. 

Nava Sánchez opinó que el INE ha propiciado un avance importante en términos de democracia en México, por lo que la iniciativa de reforma electoral es equivalente a un regreso a los años 80. 

Foto: Víctor Barrón

Dijo la presidenta de Acción Nacional en Torreón que estas actividades forman parte de una campaña que el partido lleva a cabo en todo el país. 

Agregó que otros mensajes que se transmiten mediante la labor de volanteo son el llamado a mantener las condiciones de seguridad en el estado, estancias infantiles y los valores familiares. 

Participaron en estas acciones Gerardo Aguado, secretario general del PAN en Coahuila; Jesús de León Tello, Marcelo Torres Cofiño, así como militantes y simpatizantes del albiazul en Torreón.

 

Promovieron los derechos de la familia, la seguridad y el INE

Mientras que en Monclova, se promovieron los derechos de las familias, la seguridad en las colonias y la defensa del INE. El presidente del PAN en Monclova, Erick Ramos, asegura que el gobierno federal quiere imponer a sus consejeros.

Foto: Guadalupe Pérez

Aseveró que esperan que los senadores y diputados escuchen este llamado, así como reflexionen al respecto, reiterando que en los siguientes meses  seguirán trabajando para alzar la voz al respecto.  Enfatizó que todo debe analizarse y resolverse a favor de la ciudadanía, lo cual es prioridad.

Foto: Guadalupe Pérez

Aseguró que este volanteo no es ningún tipo de actividad de campaña política anticipada, asegurando que está dentro del marco normativo poder hacer promoción de su partido, de sus actividades así como de las acciones realizadas por los funcionarios que les representan en las diferentes administraciones municipales. 

El volanteo se llevó a cabo en el cruce del bulevar Madero y Pape, en donde se hicieron presentes militantes del partido así como funcionarios de la actual administración municipal.