Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia medición de reincidencia en cárcel municipal de Torreón

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

24 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Previo a la aplicación del nuevo Bando de Buen Gobierno y Justicia Cívica en Torreón, el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón inició la medición en materia de reincidencia de detenidos, como parte de la estrategia de atención y canalización a organismos de apoyo, informó la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez.

Recordó la funcionaria que durante el informe presentado en la Cuadragésima Primera Reunión Semanal de Seguridad, se dio a conocer que de los 170 ciudadanos detenidos en ese periodo, se detectó un total de 56 reincidentes.

Fernández Martínez dijo que será el próximo mes cuando entrará en vigor el Bando de Buen Gobierno y Justicia Cívica, por lo que la estadística mencionada forma parte de la estrategia de prevención que se ha venido trazando desde abril pasado en el Tribunal Municipal.

Parte de esta dinámica surge a partir del tamizaje al que voluntariamente acceden las personas que ingresan a la ergástula municipal y a partir de esa evaluación se da un seguimiento.

“En esta semana son 56 y eso es lo que me llama la atención porque no teníamos ese dato, lo importante es que se están generando datos para atender”.

“No es únicamente el ir a pasar 36 horas en la Colón, sino que vas, puedes no pasar las 36 horas, pero tienes que hacer trabajo comunitario, tienes que hacer algo”, explicó.

De esta manera, el detenido no solamente cumplirá con el pago de una multa y al cabo de un tiempo regresará como detenido, sino que se le da una mejor oportunidad al enviarlo a organismos como el Centro de Integración Juvenil, Alcohólicos Anónimos, Al-Anón, entre otros.