Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inicia licitación para relleno sanitario

Especial

Especial

13 de Junio 2017
El proyecto de adquisición de camiones recolectores de basura se divide en tres etapas

La licitación para adquirir equipamiento para las operaciones del relleno sanitario en la región de los Cinco Manantiales inició la semana pasada, informó el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, Óscar Flores Garcia.

El funcionario estatal dijo que ya está lista la licitación de estos proyectos que lograron bajar a través del Banco de Desarrollo de América del Norte con un presupuesto de medio millón de dólares.

El procedimiento de licitación tiene tres partidas iniciales, en la primera se adquirirán vehículos de recolección de basura para Allende y Zaragoza, en la segunda se entregará otro par de camiones, uno para Morelos y otro para Villa Unión, y en la última comprarán un vehículo para entregarlo a Nava.

“Yo espero que en dos meses más estemos en la compra de los equipos para la operación completa del relleno, el gobierno del estado es un gestor para eso, pero lo hemos estado impulsando”.

El subsecretario de Gestión Ambiental agregó que reforzarán el relleno sanitario de la región centro.

Comentó que en Saltillo hay una operatividad buena en cuanto a sus residuos sólidos urbanos, pero hay otros municipios que han tratado de impulsar para un mejor manejo.

“Con relación a los programas binacionales hemos logrado sacar estos apoyos donde la aportación del municipio es del 10 por ciento del equipo y obviamente el 90 por ciento viene a fondo perdido”.

Puntualizó que la presentación y apertura de las propuestas está contemplada para el 13 de julio y que la adjudicación del contrato será el 1 de agosto de este año.

Encuentra más notas sobre