Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia estado cobro de derechos vehiculares

Aconsejan realizar pagos por internet. Foto: Especial

Aconsejan realizar pagos por internet. Foto: Especial

03 de Enero 2017
El cobro de refrendo se hace de manera diferenciada a diferencia de otros estados que es igual

El Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), inició el cobro por primera vez del pago de derechos vehiculares sin tenencia ni plaqueo este 2017, por lo que el administrador general, Roberto Díaz, invitó a los automovilistas a cumplir con esta obligación con innumerables beneficios.

Subrayó que este 2017 ya no se paga tenencia en Coahuila y el cobro de refrendo se hace de manera diferenciada a diferencia de otros estados que es igual, esto en apoyo de la gente con menor capacidad adquisitiva.

Como ejemplo dijo que los automóviles con antigüedad de 10 años pagarán mil 670 pesos, de 10 a 20 años 980 y de más de dos décadas de antiguo el automóvil sólo paga 540 pesos.

Por eso dijo se tienen listos desde el 2 de enero, 90 módulos en todo el estado con un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Aconsejan pagar por internet

El Administrador General Roberto Díaz, lanzó un llamado a los contribuyentes para que si no van a plaquear por primera vez, ni cambiar de propietario, realicen las operaciones a través de la página de internet pagafacil.gob.mx.

Dijo que en el primer año de la administración se comenzó con 14 mil operaciones por internet y en el 2016 cerró con 190 mil.

Encuentra más notas sobre