Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia el 11 reconstrucción del IMSS en Acuña 

Desde hace 50 años que no se le da mantenimiento al edificio del nosocomio.

Desde hace 50 años que no se le da mantenimiento al edificio del nosocomio.

08 de Septiembre 2023

Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez 

Con el objetivo de eficientar los trabajos de reconstrucción en la clínica 13 del IMSS de Ciudad Acuña, a partir del próximo lunes 11 de septiembre se cerrarán las instalaciones por completo, así lo dio a conocer Alicia Puga Aguilar, directora de esta clínica, sin embargo, para seguir brindando los servicios, se reinstalarán de manera temporal en la clínica 92 del IMSS, por lo que las actividades no serán suspendidas.

Durante el tiempo que dure la rehabilitación, que se estima sean cerca de cuatro meses, el personal del HGSZ No. 13, que comprende a 372 trabajadores de base, 47 de personal y un becario, será ubicado de manera temporal en el HGZ No. 92, garantizando en todo momento sus prestaciones laborales.

“Con estas obras, el IMSS pretende dignificar los espacios de sus unidades médicas y hospitales; en el caso de la clínica 13, implica trabajos en la totalidad del inmueble, en los que se invertirán más de 63 millones de pesos” según comento la directoria.

Cabe destacar que el edificio de la clínica 13 no ha sido restaurado o modificado desde hace 50 años, por lo que las fallas estructurales que presenta en gran parte del complejo son mayores, es por ello que se decidió iniciar con esta mega reconstrucción y rehabilitación de las diferentes áreas.