Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia DIF Coahuila Primer Congreso de Autismo

No disponible

No disponible

17 de Abril 2024

Redacción

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, arrancó las actividades del Primer Congreso  “Las grandes ideas vienen en diferentes COLORES, las personas también”, con el objetivo de unir esfuerzos con la sociedad civil organizada y las familias para brindar una mejor atención al autismo en Coahuila. 

Durante el encuentro también estuvo Paola Rodríguez López, esposa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y presidenta Honoraria de Inspira Coahuila, quien ratificó la suma de esfuerzos en favor de la población más vulnerable, y que, a través de acciones transversales, desarrolla proyectos para la atención de la niñez con autismo. 

Durante dos días, expertos, representantes de la sociedad civil, y familiares de personas con autismo, intercambiarán experiencias, conocimientos y estrategias para atender con mayor eficacia a quienes enfrentan el Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Bajo el eslogan “Las grandes ideas vienen en diferentes COLORES, las personas también”, los trabajos, que tienen lugar en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de la UA de C, de Arteaga, concluyen este jueves.

Al inaugurar el evento, la presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, destacó que conjuntamente con la Oficina Inspira, a cargo de Paola Rodríguez López,  esposa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se trabaja en forma transversal con dependencias gubernamentales y la sociedad civil en favor de la población vulnerable.

“Paola, gracias, porque sabemos que estás impulsando esto con muchas ganas y de una forma muy convincente; a través de Inspira, vamos a lograr muchas cosas”, asentó.

De acuerdo con el gobernador Manolo Jiménez, indicó, se unen esfuerzos para que ambos organismos estén cerca de las Asociaciones Civiles que trabajan estos temas.

“También de los padres de familia; que fortalezcamos, en lo posible, tanto la parte del Gobierno del Estado, tanto de Salud, de Educación, como de Programas Sociales”, a través del propio DIF estatal”, enfatizó.

Por otra parte, dijo sentirse muy satisfecha por la celebración del Congreso de Autismo, que inicialmente se pensó sería un encuentro pequeño, “pero la respuesta fue extraordinaria, ya que tenemos registradas la asistencia de más de 700 personas, ello pone de manifiesto “a necesidad de aprender, de compartir, de profesionalizarnos y de hacernos cada vez mejor”, indicó.

Además, transmitió a la audiencia que al término del Congreso, lleven la convicción de que el gobierno de Manolo Jiménez, a través de las Secretarías de Salud y de Educación; del DIF Coahuila y de Inspira se va a desarrollar un programa para fortalecer las acciones para la comprensión, visibilización y atención al autismo.