Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia demolición del Acuña; habrá estacionamiento 

Este lugar emblemático será ahora un mega estacionamiento. Foto: Raúl Rocha

Este lugar emblemático será ahora un mega estacionamiento. Foto: Raúl Rocha

20 de Julio 2023

RAÚL ROCHA

Este miércoles al medio día iniciaron los trabajos de demolición de la fachada lateral de lo que fue la Sociedad Manuel Acuña, sobre la esquina de la calle Ramos Arizpe y Francisco Javier Mina y que se convertirá en un mega estacionamiento.

Una maquinaria pesada inició con los trabajos de la demolición de esa pared para después recoger los escombros y piedras.

Al momento de tumbar la pared de esa esquina ubicada en las calles de Ramos Arizpe y Mina se pudo observar que ya está construida lo que parece operará como la caseta del estacionamiento.

También se apreció que la explanada ya está pavimentada en lo que fue el salón de la Sociedad Manuel Acuña donde se realizaban bailes, reuniones y eventos deportivos.

Hace algunos días personal del municipio confirmó que se estaba construyendo un estacionamiento en ese lugar del centro de la ciudad.

En el lugar estaban trabajando varios hombres en diferentes encomiendas al interior del lugar que estaba protegido con una cinta amarilla que no permitía el acceso a personas ajenas a las labores.

Pedimos hablar con las personas encargadas de la construcción, pero se nos informó que en esos momentos no se encontraban en el lugar.

Por la entrada principal de lo que era el salón Manuel Acuña estaban tres trabajadores quitando las protecciones de las ventanas y de las puertas. Dijeron que quitaban las protecciones para después continuar con la demolición de esa fachada.

Los trabajos de la transformación de los que era el Salón Manuel Acuña iniciaron en 2021, pero después de suspendieron, para que se retomaran las actividades hace algunas semanas.