Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Congreso visitas a anexos para trabajar en regulación

No disponible

No disponible

02 de Febrero 2024

Raúl Rocha

Como parte del trabajo legislativo algunos diputados iniciaron con visitas de algunos Anexos para enterarse de su funcionamiento en su intención de crear un marco regulatorio, dijo Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Mencionó que junto al diputado Jorge Valdés, del Partido Verde, dijo que han empezado dar los primeros pasos de la forma en que colaborarán para mejorar el marco regulatorio de cómo trabajan estos centros de rehabilitación.

“Tuvimos una reunión con una asociación de Torreón que nos explicaba el procedimiento. Ellos llevan un procedimiento clínico donde nos mencionaban que había distintos tipos de procedimientos clínicos”, refirio.

“Aquellos que tienen que tener avalúo sobre todo y todo el tema no nada más de cumplir normas de protección civil del municipio, de las licencias de funcionamiento, que eso sería en un marco general para todos aquellos que tengan temas clínicos, pues el cómo se pueden seguir vinculando con la Secretaría de Salud federal,  estatal para capacitaciones al personal, etcétera”, explicó.

Una de los trabajos que realizará el Congreso del Estado como parte del Consejo de Salud Mental y combate a las adicciones es la de creación de un marco regulatorio de los anexos en el estado..

Luz Elena Morales comentó aún no tienen el número de centros de rehabilitación que hay en la entidad, pero se estarán apoyando con los municipios.

 “Por otro lado, los otros centros que son, sobre todo, anexos donde también trabajan en un tema del empoderamiento personal no utilizando medicamentos, por así decirlo y que tienen también una dinámica distinta”, concluyó.