Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia actividades el Curso de Verano 2021 Santos-Pronnif en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Julio 2021

Son 250 niños, niñas y adolescentes los que se activan físicamente.

 

REDACCIÓN

 

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, inauguró el Curso de Verano 2021 Santos-Pronnif, el cual se lleva a cabo en coordinación también con el DIF municipal y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

Cepeda Licón señaló que la capital Saltillo es una de las cinco sedes que se consideraron en la entidad para la realización de este campamento, que es parte de la reactivación deportiva de una forma segura.

“Aquí en Saltillo tenemos cupo máximo, es decir, 250 niños, niñas y adolescentes de los 7 a los 14 años de edad están ya con su actividad deportiva, además participarán en actividades de proximidad social con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana”, apuntó.

Antonio Cepeda recordó que este programa se desarrollará del 12 de julio y hasta el 6 de agosto, en Saltillo las actividades serán en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Destacó que, como parte del programa, al finalizar el curso se tiene programado que los participantes viajen a Torreón para conocer al Territorio Santos Laguna.

El Director del Instituto Municipal del Deporte afirmó que para el alcalde Manolo Jiménez Salinas la activación física es importante porque permite conservar la salud y elevar la calidad de vida.

Cepeda destacó que el curso recibió buena aceptación en Saltillo y prueba de ello es que se ocuparon todos los lugares.

Disponibles Academias Deportivas durante periodo vacacional

Durante este periodo vacacional están disponibles las academias deportivas en las que se trabajan diferentes disciplinas, por lo que se invita a la población para que se inscriba de forma gratuita, informó el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón.

Entre las opciones que se ofrecen están: futbol, tenis, baloncesto, natación, boxeo, atletismo, yoga, ritmos musicales, tae kwon do, iniciación deportiva, entre otras.

Cepeda Licón reiteró que estas academias son permanentes y gratuitas, por lo que invitó a los interesados a acudir a las instalaciones del Gimnasio Municipal, o bien, comunicarse al teléfono 844-412-12-07.