Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ingresan al pre-seminario alrededor de 28 jóvenes

El proceso de selección para ser seminarista es largo, pero esperan tener jóvenes idóneos para el sacerdocio. Foto: Especial

El proceso de selección para ser seminarista es largo, pero esperan tener jóvenes idóneos para el sacerdocio. Foto: Especial

21 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González indicó que durante el pasado fin de semana ingresaron al pre-seminario alrededor de 28 jóvenes a fin de dedicarse a la vocación del sacerdocio.

En este sentido añadió que el proceso de selección es largo en el cual se realizan entrevistas para determinar si los jóvenes son los idóneos para una carrera pastoral. 

“Es un buen número a pesar de la situación de la pandemia, son jóvenes que se ve que tienen esta inquietud de descubrir si Dios los llama al sacerdocio; después de esto vendrá la decisión de ellos si ingresan o no al seminario este mes de agosto, pero es una buena noticia y esperamos que haya más para los próximos años”,  precisó el obispo. 

Aunado a lo anterior, señaló que es difícil determinar un número de los aspirantes que están seguros de seguir la vocación.

De cada 10 seminaristas que inician la carrera sacerdotal en el norte del país, únicamente alrededor de dos son los que concluyen, ya que se desarrolla en un lapso de ocho o diez años. 

No obstante, tras la ardua campaña “Señor danos sacerdotes” que se realizó en meses pasados entre 20 y 40 jóvenes mostraron la inquietud para el proceso vocacional.