Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ingresan al penal a presunto asesino de policía

Raúl N es el principal sospechoso de dar muerte a un policía. Foto: Christopher Vanegas

Raúl N es el principal sospechoso de dar muerte a un policía. Foto: Christopher Vanegas

15 de Julio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Este jueves fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo Raúl N, quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado tras ser el principal sospechoso de disparar y dar muerte a Jesús Enrique Galván Padilla, un elemento de la Agencia de Investigación Criminal quien no soportó el impacto de arma de fuego que sufrió en cumplimiento de su deber. 

Fue este jueves que continuó el proceso legal en contra de Raúl N, detenido la semana pasada tras presuntamente disparar en contra del elemento de la Fiscalía que iba a proceder a su detención cuando resultó herido con su misma arma, lesión que le quitó la vida. 

Es por esto que el pasado domingo se inició el proceso penal bajo la causa penal 1563/2022, en donde se le imputó el delito de homicidio calificado, programando la audiencia de vinculación a proceso para este jueves. 

La juez Gricelda Elizalde Castellanos resolvió que había datos de prueba suficientes para la vinculación, determinado que el imputado quedará internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo como medida cautelar, durante los cuatro meses que dio de plazo para la investigación complementaria.