Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ingenierías y Ciencias Administrativas, facultades más buscadas para próximo semestre en UAdeC

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Noviembre 2022

LESLIE DELGADO

De cara al inicio del semestre enero-junio, las carreras más solicitadas en la Universidad Autónoma de Coahuila son las relacionadas con ingenierías particularmente de sistemas y ciencias administrativas como contabilidad y mercadotecnia, dijo Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC, quien agregó en esta ocasión se expidieron poco más de 4 mil 500 fichas para presentar la prueba de admisión. 

“Están todas las partes de ingeniería, arquitectura, la Facultad de Sistemas, de Mercadotecnia porque son programas que tienen turnos nocturnos y pues esas obviamente es donde entra más alumnado y también en la escuela de Bachilleres Ateneo Fuente y la Preparatoria número 01”, puntualizó.

No obstante, agregó que en el periodo normal de admisión la Facultad de Medicina es la más solicitada para los ingresos, sin embargo, aclaró que de 3 mil solicitantes, únicamente se aceptan aproximadamente 150 alumnos anualmente.

El coordinador expuso que el examen de admisión se llevará a cabo virtualmente como desde el 2020 y mencionó que la Autónoma de Coahuila apuesta por constantemente tener actualizaciones que vayan de la mano con lo que se requiere en el área laboral.

“Las carreras que actualmente se necesitan son de la parte de salud, pero también las que se dedican a la programación y estamos al tanto de las tendencias mundiales en lo académico y en el crecimiento económico por lo que se necesitan ingenieros y matemáticos”, finalizó.