Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Infraestructura: Desarrollo económico

Dieron inicio a la colocación de la primera piedra. Foto: Especial

Dieron inicio a la colocación de la primera piedra. Foto: Especial

10 de Noviembre 2016
Es un compromiso del gobierno federal, por lo que estuvo presente, José de la Vega Aragón

Con una inversión de 100 millones de pesos en su primera etapa, es que dio el arranque oficial de la construcción del Centro de Convenciones de Torreón.

En el evento, el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, mencionó que el recinto viene a cumplir con la demanda del sector empresarial de La Laguna.

La edificación contará con un gran salón, salón mediano y 12 micro salones, para una capacidad de ocho mil personas.

Además, área comercial, patio central, estacionamiento para 800 vehículos, área de carga y descarga, elevadores y área de servicios.

Podrá albergar a 517 stands y tendrá una capacidad para alrededor de ocho mil personas en una construcción de 12 mil 450 metros cuadrados en el recinto ferial.

El Centro de Convenciones es un compromiso del gobierno federal, por lo que estuvo presente, José de la Vega Aragón, director de Innovación de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo federal, quien dijo que esta es una oportunidad para la comarca de atraer eventos de talla internacional.

“Estamos muy satisfechos de que haya comenzado la construcción porque atrae al turismo de alto gasto y estadía mayor a la del turista convencional lo que es muy positivo en términos de generación de empleo y de iniciar todo un proceso de aprovisionamiento, proveeduría para los eventos que se llevarán a cabo”, comentó

Encuentra más notas sobre