Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Consolidan comités estudiantiles y civiles para la juventud en Torreón

Se informaron las actividades que se realizan a favor de la juventud en Torreón. Foto: Especial,Foto: Especial

Se informaron las actividades que se realizan a favor de la juventud en Torreón. Foto: Especial,Foto: Especial

19 de Enero 2023

REDACCIÓN

La dirección de Atención a la Juventud de Torreón en 2022 logró la consolidación de los comités estudiantiles y civiles, consejo y cabildo para este sector de la población, además de diversos programas de apoyos escolares, según lo dio a conocer ayer Jesús Andrés García Sotomayor, titular de la dependencia.

Dentro de las comparecencias para el análisis del primer informe de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, el funcionario dijo que se realizaron diversas campañas, atendiendo temas en específico y de interés entre los jóvenes.

Entre estas acciones se encuentran “Nosotras nos cuidamos”, un esfuerzo coordinado con la Escuela de Ciencias de la Comunidad y el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), impartido por “Spartans Security”, con la finalidad de que las estudiantes aprendieran movimientos y técnicas básicas de defensa personal para su autoprotección ante alguna situación de violencia física.

“Llega seguro”, constó de 15 fines de semana de manera consecutiva en bares, antros y restaurantes del municipio, buscando la prevención de accidentes vehiculares y exceso en el consumo de bebidas embriagantes en los principales bares y antros de la ciudad, buscando crear conciencia a través de alcoholímetros voluntarios. 

Sumado a estas labores se encuentra el “Tapatón 2022”, el cual se realizó en conjunto con diversas dependencias para promover la cultura del reciclaje y a la par beneficiar a las asociaciones “Encendamos una Luz A.C”. y “Casa Feliz”, donando las tapas recabadas para el combate al cáncer infantil. 

Por otra parte se realizaron programas como el de “Juventud Es”, en el cual se entregaron 700 apoyos escolares de 2 mil pesos en una sola exhibición, para cubrir el concepto de inscripción a jóvenes estudiantes de 71 instituciones educativas públicas y privadas.

Foto: Especial