Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Indemnizarán a 40 propietarios de predios cercanos al Pinabete

Laura Velázquez dijo que buscarán evitar causar pánico entre la población. Foto: Moisés Santiago

Laura Velázquez dijo que buscarán evitar causar pánico entre la población. Foto: Moisés Santiago

14 de Noviembre 2022

Moisés Santiago H.

Durante su  visita el pasado fin de semana  al complejo minero del Pinabete la coordinadora de Protección Civil Federal Laura Velázquez Alzua manifestó que la CFE indemnizará  por daños a propietarios de predios cercanos al pocito de carbón, señaló que van 40 afectados, pero la cifra podría aumentar por la extensión de trabajo y uso de explosivos.

Aseguró que están solicitando las autorizaciones de quienes viven alrededor en vista de que se utilizarán explosivos y es probable que haya repercusiones en la población, dijo que se realizarán las detonaciones cerca del mediodía para evitar el  pánico entre los pobladores cercanos al área del Pinabete.

La funcionaria federal reiteró que a través de la CFE los afectados podrán recibir una retribución económica que se firmará por acuerdo una vez que se determine la magnitud del daño; agregó que hasta el momento los propietarios de predios cercanos han mostrado buena disposición.

Velázquez Alzúa afirmó que se realizará una serie de acciones para determinar los acuerdos y que no se frenen los trabajos en el tajo para el rescate de los restos de los mineros.