Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Indagan tentativa de infanticidio

No disponible

No disponible

23 de Mayo 2024

Leslie Delgado

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia investiga la intoxicación de cuatro menores por gas butano.

Las autoridades confirmaron que Aitana, de un año; Amayrani, de 3 años; Nicole y Aily, de 5 años, se encuentran a salvo, luego de que fueran trasladadas de urgencia al Hospital Materno Infantil.

La titular de la Pronnif, María Teresa Araiza precisó en entrevista, que se abrió un expediente para saber el contexto de cómo sucedieron los acontecimientos y tener información de su entorno familiar.

Y es que una de las líneas de investigación que se inició por parte de la Fiscalía General del Estado es la comisión de un presunto intento de infanticidio presuntamente cometido por la madre, sin embargo, aún se realizan las indagatorias correspondientes.

Paloma, madre de las pequeñas rindió su declaración ante elementos de la FGE, además de que se encuentra recibiendo atención integral y apoyo emocional en el Centro de Empoderamiento para la Mujer.

“Lo primero que tenemos que hacer es brindar la atención médica, me reportaron que las niñas están fuera de peligro lo cual es una buena noticia y la parte que nos toca como procuraduría es que tengan un entorno seguro, vamos a analizar la canalización a una familia de apoyo para garantizar que las niñas estén bien”, indicó la procuradora.

A su vez, reiteró la importancia de cuidar la salud mental, en este caso, de los progenitores, al tiempo que insistió en buscar ayuda cuando los padres atraviesen por una crisis emocional.

“Es una realidad en que los papás estén ansiosos, deprimidos, enojados, sin control de los sentimientos, por eso es importante hablar a tiempo de pedir ayuda, están las instituciones por medio de las redes, o pueden acudir personalmente”, finalizó.