Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Indagan 12 casos de acoso escolar

No disponible

No disponible

22 de Abril 2024

Leslie Delgado

El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn reveló que la dependencia indaga 12 casos de abuso en planteles educativos en lo que va del presente ciclo escolar. 

De acuerdo al funcionario, el protocolo marca que quien esté señalado por el delito es retirado del entorno escolar y ocupa funciones administrativas mientras se desarrolla la investigación.

A su vez, aclaró que la totalidad de los casos son por acoso escolar, abuso sexual, entre otros tipos de violencia en escuelas e involucran tanto a trabajadores de la educación como estudiantes.

“Obviamente se salvaguarda en primera instancia el bienestar e integridad de nuestro alumnado, y también poniendo a disposición al personal que pasa por esta situación para que mientras se resuelva el caso, ellos estén laborando en cuestiones administrativas.

“Las regiones donde se han presentado estos casos son en el norte, centro y sureste, se inicia un procedimiento interno para averiguar cuáles son las evidencias que hay al respecto y en su caso también se procede ante la autoridad judicial”, explicó el funcionario.

En otro tema, respecto a las medidas que se aplicarán por el incremento en las temperaturas, Garza Fishburn precisó que será en esta semana cuando se den a conocer los criterios para las cinco regiones del estado, en las cuales se contempla modificaciones en los horarios de entrada y salida.