Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incrementos a aranceles afectaría economía local: UOE

foto Especial

foto Especial

04 de Junio 2019

Monclova, Coahuila / 04 de Junio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

De concretarse los aumentos paulatinos a los aranceles a México, afectaría a los empresarios del ramo acerero y por consiguiente a miles de familias que dependen de esta actividad económica, señaló el delegado de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni.

“Lo cierto es que es un tema muy delicado, el impacto económico que esto genera es incalculable, leyendo las notas de lo que el señor (Trump) está diciendo, está hablando de incrementar un 5 por ciento mensual hasta llegar a un 25 en los aranceles.

“Esto prácticamente acabaría con el mercado internacional entre México y Estados Unidos, no habría empresa mexicana que pudiera soportar de aquí a 5 meses el 25 por ciento del arancel”, precisó.

Bortoni añadió que se deben analizar las condiciones del Tratado de Libre Comercio que se tomaron hace poco entre México, Estados Unidos y Canadá para que el presidente se retracte de tales imposiciones.

A su vez, consideró que esta presión se da en torno como castigo por el flujo de migrantes que cruzan desde aquí al vecino país, pero que eso se debe regular en la frontera.