Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa trámite de licencias de conducir por módulo de Repuve

Raúl Calvillo, delegado de Transporte de Coahuila en la Región Norte.  Foto: Norma Ramírez

Raúl Calvillo, delegado de Transporte de Coahuila en la Región Norte. Foto: Norma Ramírez

12 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Aproximadamente 10 mil licencias de conducir se han expedido durante el primer semestre del año; y a raíz del trámite para la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, se atienden hasta 90 solicitudes por día, informó Raúl Calvillo Espinoza, delegado de Transporte del Estado en la región Norte.

“La oficina de Recaudación de Rentas del Estado, solicita que la licencia de conducir esté vigente, por tal motivo, la gente tuvo más demanda, tenemos un aforo de aproximadamente entre 80 a 90 personas diarias, cuando hace unos días era de 60”, dijo Calvillo Espinoza.

Manifestó que se brinda atención de lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas, mediante cita vía internet; y a la vez a quien llega a hacer fila para obtener su documento.

Aseveró que todas las personas son atendidas y cuentan con personal suficiente para realizar el trámite correspondiente.

Recordó que quienes efectúan renovación de su licencia con chip, únicamente deben efectuar el pago y se presenta la misma para continuar el proceso. Expresó que en el caso de las anteriores, que no cuentan con este sistema, el usuario debe presentar toda su documentación original.

El mismo caso es para los conductores que no han renovado su licencia desde hace 5 años, quienes también deberán presentar un examen de conocimientos sobre las reglas de vialidad.

Añadió que aproximadamente se expiden 500 licencias a la semana, con lo que suman cerca de 10 mil en el primer semestre del año; y aseguró que se tiene la capacidad con equipo y personal para atender a todas las personas que acudan a las oficinas instaladas en el edificio donde se ubica Recaudación.