Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa solicitud de vacunas anticovid-19 entre población migrante

Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1. Foto: Santa Lucía Castán

Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1. Foto: Santa Lucía Castán

20 de Julio 2022

Santa Lucía Castán

Durante la presente semana, se registra una mayor afluencia de población migrante que acude a aplicarse la vacuna anticovid-19, en el módulo ubicado en el Centro de Salud de la zona centro de Piedras Negras, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso.

Manifestó que en comparación con semanas anteriores, en la presente aumentó la cifra de forma considerable, con más de 40 hombres y mujeres, en su mayoría de Centroamérica, que solicitaron la aplicación del biológico.

Subrayó que esto obedece al exhorto de la Secretaría de Salud  a la población para que acuda a los Centros de Salud y tenga acceso a la vacuna preventiva del covid-19, ante el aumento de contagios a nivel estatal y nacional.

Dijo que se trata de migrantes que llegaron a la frontera, donde permanecen un tiempo indeterminado y acuden regularmente a los albergues y lugares donde se ofrece comida, por lo que es importante que cuenten con la vacuna.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, reiteró el exhorto a la comunidad, a mantenerse protegidos ante las temperaturas extremas, con especial atención a los grupos vulnerables, como los migrantes, para prevenir cuadros de deshidratación.