Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa bomberos atención de accidentes de tránsito

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

En el arranque del 2023, los bomberos de Saltillo han incrementado la atención en accidentes de tránsito en la ciudad hasta 8 por ciento dijo el director de Protección Civil, Alberto Neira.

En el arranque del 2023, los bomberos de Saltillo han incrementado su participación en apoyo a accidentes de tránsito en la ciudad hasta 8 por ciento dijo el director de protección civil Alberto Neira.

Agregó que el trabajo que han realizado en la mayoría de las veces es para rescatar a personas atrapadas dentro de los carros involucrados en el accidente.

“Directamente los que atiende el departamento de bomberos hemos tenido un aumento de entre 5 y 8 por ciento en los que se ven involucrados la atención por parte del departamento de bomberos para las coberturas atrapadas al interior de los vehículos”, dijo.

Mencionó que la mayoría de los accidentes viales en los que han apoyado a las personas que se encuentran involucradas se da por el exceso de velocidad con el que manejaban.

Además de que se han presentado en la mañana cuando se dirigen a su centro de trabajo por lo que recomendó a que la gente tome su tiempo para ir a su lugar de destino.

“Por parte del departamento de bomberos sí se está atendiendo una cantidad de un poco más alta de accidentes vehiculares. la mayoría de ellos accidentes vehiculares relacionados con el exceso de velocidad”, señaló.

“Principalmente en horarios laborales, sobre todo matutinos, en este caso lo principal que ha externado el personal que atiende este tipo de incidentes pues es que la mayoría de los de las personas a las que atienden de manifiestan el claro exceso de velocidad por algún tipo de retraso al salir de sus domicilios”, afirmó.

Agregó que por el momento no se han reportado fallecimientos de los ocupantes del vehículo y los bomberos han participado llevando a cabo el rescate o la extracción de las personas.