Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incinera la Sedena casi tres mil cartillas

Especial

Especial

04 de Julio 2017
Para solicitar una reposición se tiene que hacer el trámite en la sexta zona militar de la entidad

Alrededor de tres mil cartillas que no fueron recogidas por sus titulares en el plazo que se les indicó, por lo que fueron incineradas el sábado pasado, informó el subteniente oficilalista de la sexta zona militar de la capital del estado.

Daniel Hernández Casillas recordó que el plazo para recoger la cartilla para la clase 1997 fue el viernes pasado, por lo que el 1 de julio todas las que no se recogieron fueron incineradas por protocolo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que se tramitaron alrededor de 12 mil cartillas en toda la entidad y cuya reclamación debió realizarse en las instalaciones de la sexta zona militar, pero un cuarto de ellas no fueron recogidas.

Hernández Casillas informó que quienes no acudieron a recoger su cartilla liberada, deberán de cumplir con una serie de requisitos para obtener la reposición, además de hacer dos pagos en la institución bancaria de su preferencia.

Entre la papelería que solicita la Sedena para la entrega de la cartilla es la acta de nacimiento original y copia, una identificación oficial, formato de la CURP y una constancia de la precartilla que ya se tramitó en la junta municipal.

Además de dos fotografías recientes tamaño credencial, con petición de toma para cartillas, junto con el comprobante de pago.

El subteniente indicó que se hacen dos pagos para poder tener la posibilidad de contar con su cartilla.

El primero de ellos es por la expedición de duplicado de la cartilla y tiene un costo de 193 pesos.

Mientras que el costo de la reposición de la hoja de liberación de la cartilla es de 167 pesos. En un plazo de dos semanas, el interesado puede contar con su cartilla tras realizar estos trámites.

Después de que el documento vuelve a estar disponible para quien la tramitó en la sexta zona militar, el plazo para recogerlo se extiende hasta seis meses y de lo contrario, será incinerada otra vez.

Encuentra más notas sobre