Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incendios forestales golpearán a Coahuila

No disponible

No disponible

16 de Febrero 2024

Raúl Rocha

Ante la actual sequía que impera en el estado y que se pronostica continuará, se prevé un año de varios incendios forestales, dijo Sergio Marínes, director de Profauna.

Señaló que ante las altas temperaturas que se esperan, en particular en Coahuila, los brigadistas se declaran listos para la temporada de incendios forestales.

“Vamos empezando bien, pero estamos preparados porque se esperan altas temperaturas y si continúa la sequía que hemos estado teniendo debemos estar preparados, sobre todo por las altas temperaturas”, señaló.

Agregó que el año lo arrancaron con diversas capacitaciones para sus elementos además de que ya están trabajando en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para trabajar en conjunto ante cualquier emergencia.

Señaló que el primer programa preventivo lo estarán diseñando para las vacaciones de Semana Santa.

“Tenemos 23 brigadistas capacitados en Pro Fauna. Tuvimos cursos de capacitación a principios de año, ahora ya estamos en coordinación con el gobierno del estado, la federación y el municipio para organizarnos y ver cómo vamos a atender principalmente Semana Santa que es el evento que está más próximo”, aseguró.

Mencionó que el año pasado fue de muy pocos incendios comparándolo con el 2022, por lo que esperan que así continúe.

“El año pasado estuvo tranquilo, el antepasado fue cunado tuvimos el incendio en cañón de San Lorenzo y pues ahí estuvimos trabajando con todos los niveles de gobierno, pero esperamos que sea como el año pasado que no tuvimos tantos eventos”, dijo.