Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Unidad de Investigación de Delitos Sexuales contra Menores en Torreón

Es la segunda unidad en el estado, la primera se ubica en Saltillo. Foto: Víctor Barrón

Es la segunda unidad en el estado, la primera se ubica en Saltillo. Foto: Víctor Barrón

05 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), en coordinación con la Fiscalía General de Coahuila, inició la operación de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en el municipio de Torreón.

María Leticia Sánchez Campos, titular de Pronnif en Coahuila, dijo que el objetivo es que en un solo lugar se brinde la atención en este ámbito a la población infantil y de adolescentes en La Laguna.

“Anteriormente que no existía esta unidad andaban en la Fiscalía, en el Empoderamiento porque esas autoridades competentes ven esos delitos por separado, si son mujeres, si son niños”, indicó.

Y será a través de un Ministerio Público apoyado con las áreas especializadas de la Pronnif, como se dará la atención integral.

“Vamos a trabajar muy de la mano nuestra área de Psicología, nuestra área Jurídica; hay que recordar que si un niño es agredido hay ciertas omisiones en el seno familiar, por eso se trata que la PRONNIF conozca todas estas situaciones”, dijo.