Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Riquelme, Manolo y Chema Fraustro el Paseo Capital

Es un nuevo sello de Saltillo donde convergen el patrimonio histórico y cultural con el dinamismo comercial y turístico

Es un nuevo sello de Saltillo donde convergen el patrimonio histórico y cultural con el dinamismo comercial y turístico

21 de Septiembre 2023

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro Siller inauguraron el Paseo Capital, en el Centro Histórico de Saltillo, el cual se convierte en un nuevo sello de la ciudad y que podrán disfrutar los saltillenses y turistas.

El alcalde Chema Fraustro destacó que en Paseo Capital convergen el patrimonio histórico y cultural, así como un gran dinamismo comercial, turístico y empresarial.

Paseo Capital se localiza en el corazón del Centro Histórico y vuelve peatonales tramos de calles que eran vehiculares en Juárez y en Victoria, y rehabilita los andadores en Padre Flores, Ocampo y Abbott para integrarlos al mismo concepto.

“Este nuevo Paseo Capital será sólo el inicio de la conversión de nuestro Centro Histórico en uno más humano, inclusivo y con calidad; apto para todas y todos”, destacó el alcalde Chema Fraustro.

En el recorrido inaugural también estuvo la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el obispo de Saltillo, Hilario González García; y el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el trabajo que realizó el alcalde Chema Fraustro para concretar este proyecto que representa un atractivo más de una ciudad con una rica historia como Saltillo.

“Sé la importancia de lo que representan proyectos como este, reconozco el trabajo del Alcalde de Saltillo también en la importante labor de conjuntar los intereses para su realización”, declaró el Gobernador.

Trabajo integral en el Paseo Capital

El gobernador electo Manolo Jiménez Salinas afirmó que el Paseo Capital es un ejemplo más de que Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir gracias a un trabajo constante que se realiza en equipo.

“Saltillo es una ciudad que ha sido construida entre todos y durante muchas generaciones; Paseo Capital traerá muchos beneficios para todos”, afirmó Jiménez Salinas

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que en Paseo Capital se invirtieron 35.7 millones de pesos en un trabajo integral para dar un nuevo aire al Centro Histórico de Saltillo.

Se informó que el área total de trabajo fue de 5 mil 630 metros cuadrados, de los cuales en 4 mil 850 se instaló piso rústico; también se subterranizaron y renovaron las líneas de servicios como telefonía, CFE, agua potable, drenaje sanitario, gas y fibra óptica.

Se colocaron jardineras, arbolado, bancas de descanso, luminarias tipo colonial, cestos de basura, líneas tacto podales para invidentes, semáforos peatonales audibles y rampas para personas con discapacidad.

José Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano, agradeció la comprensión y apoyo de todos quienes se involucraron en este proyecto.

En la inauguración también estuvo Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública; la síndica María Mayela Hernández Valdés; el presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Arturo Berrueto González; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Roberto Rojas Oyervides; y el director del Recinto de Juárez, César Augusto Escalera.

También diputados locales y federales, funcionarios estatales, titulares de áreas municipales, integrantes del Cabildo de Saltillo y público en general.