Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Riquelme y Morales Planta Sanhua Campus

Esta nueva planta china generará 600 empleos directos. Foto: Especial

Esta nueva planta china generará 600 empleos directos. Foto: Especial

19 de Octubre 2022

REDACCIÓN 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde José María Morales, así como por Xiaoming Ni y por Jack Feng, miembros de la Unidad de Negocios, inauguró este día la planta Sanhua Campus en este municipio, en la que se invirtieron 35 millones de dólares y generará 600 empleos.

Sanhua es una empresa dedicada a la producción de componentes para aires acondicionado, residencial e industriales, así como componentes para el sector automotriz.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció a los directivos de la empresa por haber seleccionado de nueva cuenta a Coahuila para esta ampliación de negocios.

Recordó que semana tras semana llegan inversiones a Coahuila, lo que implica el área de oportunidad que hoy ofrece la entidad, sobre todo la mano de obra calificada, la estabilidad y la paz laboral y la seguridad que enmarca a nuestro territorio, hoy ya como un ejemplo nacional y como un atractivo mundial a la industria que viene a Coahuila.

“Nuestro estado es uno de los más seguros, pero también el que enmarca una mayor formalidad laboral a nivel nacional. Por ende, todos sus indicadores representan competitividad, todos sus indicadores tienen ventajas para quienes quieren invertir y escogen nuestra tierra”, comentó.

Expresó su gusto porque Sanhua tenga gran proyección en nuestra entidad, y deseó que sigan creciendo y que lo hagan en Coahuila.

“Ese va a ser nuestro mayor esfuerzo: seguir generando las garantías para que a ustedes les vaya bien, para que sigan contratando gente de Coahuila”, señaló.

Destacó que por nuestra ubicación geográfica, dentro de las ventajas competitivas que tiene Coahuila la entidad se coloca como uno de los mejores lugares para invertir, condiciones que se hacen entre todos.

“Estamos listos para apoyar a Sanhua, para dar el mejor recibimiento a esta nueva inversión para proporcionarles la mejor calidad en la mano de obra, y estamos listos siempre para brindarles seguridad y tranquilidad a su inversión”, señaló el gobernador Miguel Riquelme. 

Por su parte, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, mencionó que una vez más, la acertada política económica encabezada por el gobernador Miguel Riquelme reditúa en la consolidación de nuevas inversiones para su municipio, y en la creación de más fuentes de trabajo para sus habitantes.

A nombre de los ramosarizpenses, Morales Padilla agradeció al gobernador por mantener a Coahuila en niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, y por seguir generando las condiciones óptimas para que el estado y Ramos Arizpe sigan siendo destino de más inversiones.