Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Chema Fraustro y Riquelme Centro Comunitario Lomas del Refugio

02 de Febrero 2023

REDACCIÓN

Con una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller entregaron el Centro Comunitario en la Colonia Lomas del Refugio, que albergará un Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI).

Coahuila es pionero y modelo a nivel nacional en la apertura, sostenimiento y seguimiento puntual, ordenado y transparente de los CCAPIs, destacado por la UNICEF. 

“La obra que hoy entregamos es una muestra de la conjunción de esfuerzos, de la coordinación y del trabajo en equipo, del cómo se puede multiplicar la atención hacia la gente, que es la que nos necesita y está esperando que todos los gobiernos nos pongamos de acuerdo para poderlos atender con la mayor cantidad de recursos posible”, señaló el mandatario estatal.

En ese sentido, agradeció la coordinación con el alcalde José María Fraustro Siller, gracias a la cual se han logrado realizar obras y proyectos en beneficio de las y los saltillenses.

Riquelme Solís mostró su satisfacción al ver cómo obras como este Centro Comunitario transforman a las colonias y sectores, así como la vida de muchas familias.

Mencionó que en el Segundo Maratón de Obras, programa del Municipio de Saltillo y que es apoyado por su Gobierno, se aplicarán 200 millones de pesos: “Cifra que es muy considerable y con la cual el Alcalde ha ido respondiendo a cada colonia y sector que confiaron en él”.

Por su parte, Chema Fraustro subrayó que se cumple con un compromiso más de campaña con los habitantes del sur de la ciudad, quienes habían pedido las obras para el desarrollo de las familias.

“Estamos seguros que es una obra que trascenderá los muros, unirá a la comunidad y será un espacio digno para el esparcimiento sano y seguro de las familias, al contar con instalaciones de calidad para brindar servicios de comedor, recreación, deporte, cultura y atención médica”, mencionó el alcalde.

Resaltó el respaldo del gobernador Riquelme Solís para la construcción de estos edificios que son parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en los que se invirtieron 5 millones de pesos.