Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran albergue AME para mujeres embarazadas en Monclova

Roberto Bernal, Secretario de Salud. Foto: Guadalupe Pérez

Roberto Bernal, Secretario de Salud. Foto: Guadalupe Pérez

08 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Se inauguró el albergue AME para mujeres embarazadas.  El Secretario de Salud Roberto indicó que esto ayudará a que mujeres en estado de embarazo no tengan que volver a sus hogares mientras se llega la hora del alumbramiento. 

Preciso que tipo de albergues son útiles cuando una paciente embarazada y aún no llega el momento del alumbramiento suele regresar a su lugar de origen, lo  que se complica cuando viven muy lejos,  por lo que este lugar les ofrecerá un espacio donde puedan esperar con alimentos, regaderas y otros implementos que harán su estadía más adecuada hasta que se llegue el momento de dar a luz. 

El funcionario señaló este es el segundo albergue que se abre, el primero fue en Cuatrociénegas y el próximo se prevé sea en Saltillo, 

Aseguró y  se ha demostrado que este albergue ayuda a disminuir considerablemente la incidencia de mortandad materna e infantil. 

Comentó que los albergues también brindan atención a aquellas mujeres que ya dieron a luz y que por alguna situación en sus bebés deben permanecer más días bajo atención médica.