GUADALUPE PÉREZ
Se inauguró el albergue AME para mujeres embarazadas. El Secretario de Salud Roberto indicó que esto ayudará a que mujeres en estado de embarazo no tengan que volver a sus hogares mientras se llega la hora del alumbramiento.
Preciso que tipo de albergues son útiles cuando una paciente embarazada y aún no llega el momento del alumbramiento suele regresar a su lugar de origen, lo que se complica cuando viven muy lejos, por lo que este lugar les ofrecerá un espacio donde puedan esperar con alimentos, regaderas y otros implementos que harán su estadía más adecuada hasta que se llegue el momento de dar a luz.
El funcionario señaló este es el segundo albergue que se abre, el primero fue en Cuatrociénegas y el próximo se prevé sea en Saltillo,
Aseguró y se ha demostrado que este albergue ayuda a disminuir considerablemente la incidencia de mortandad materna e infantil.
Comentó que los albergues también brindan atención a aquellas mujeres que ya dieron a luz y que por alguna situación en sus bebés deben permanecer más días bajo atención médica.