Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Saltillo nueva fosa del relleno sanitario

En la fosa 7 se recibirán las más de 700 toneladas diarias que se recogen en la ciudad. Foto: Especial

En la fosa 7 se recibirán las más de 700 toneladas diarias que se recogen en la ciudad. Foto: Especial

07 de Julio 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller dio el arranque formal a las operaciones de la nueva fosa del relleno sanitario, con la cual su administración fortalece el servicio de limpieza.

Dijo que en la fosa 7 del relleno sanitario se recibirán las más de 700 toneladas diarias que se recogen en la ciudad mediante un servicio público de los más eficientes del país.

“Esto es sólo una parte del gran engranaje de limpieza que tenemos a favor de Saltillo. Iniciamos muy temprano todos los días con cuadrillas de barrido manual y mecánico por toda la ciudad y complementamos con rutas de camiones recolectores que dan un servicio eficiente”, dijo el alcalde.

“Este gran engranaje hace de Saltillo una ciudad limpia, lo cual se traduce en calidad de vida y un sitio atractivo para las inversiones”, agregó.

Este nuevo espacio fue habilitado por la dirección de Infraestructura y Obra Pública a cargo de Virgilio Verduzco Echeverría y será administrado por la Dirección de Servicios Públicos que encabeza Alejandro Hassaf Tobías, añadió Chema Fraustro.

En la fosa se invirtieron 57 millones de pesos; está construida en una superficie de 5 hectáreas; se requirió la excavación de más de 200 mil metros cúbicos y se colocó una geomembrana en 56 mil metros cuadrados.

El alcalde también informó que la fosa está preparada para la extracción del biogás que permite la generación de energía eléctrica.

Finalmente, dijo que la nueva fosa del relleno sanitario cumple con las normas ambientales y forma parte de las políticas públicas de su administración a favor de la sustentabilidad.